Aprendiendo El Proceso De Recubrimiento En Polvo

¿Qué significa recubrimiento en polvo?

La frase “Powder-revestido” se menciona en muchos de los productos que se encuentran en ChainlinkFittings.com, así como entre muchos de los sitios web de otros competidores, pero ¿qué significa eso exactamente? ¿Y por qué solo se trata de los herrajes negros? En pocas palabras, esto se debe a que el recubrimiento en polvo se refiere al método de acabado utilizado para recubrir cercas de eslabones de cadena, accesorios y otras partes de la cerca. El recubrimiento en polvo no solo es mucho más respetuoso con el medio ambiente que la pintura tradicional, sino que también mejora enormemente la durabilidad, la capacidad resistente a la intemperie y la vida útil total de las piezas de la cerca utilizadas.


¿Qué implica el proceso de recubrimiento en polvo y cómo cuenta con estos beneficios?

El proceso a través del cual se logra este método de acabado es relativamente sencillo y presenta muy pocas alternativas. Las formas primarias de recubrimiento en polvo son ya sea a través de deposición electrostática por pulverización (ESD) o un lecho fluidizado y una parte precalentada. Para ESD, la pieza se cuelga o se exhibe de una manera que hace que toda su superficie sea vulnerable para que el polvo se aferre a ella. Como su nombre indica, una pistola pulverizadora en particular utiliza una varilla de emisor para cargar eléctricamente el aire inmediatamente frente a la válvula de salida de la pistola y se usa un compresor de aire para empujar el polvo a través de esa electricidad, dándole una carga eléctrica de alto voltaje.


La pieza está conectada a tierra por un cable de conexión a tierra unido a la pistola, atrayendo las partículas de polvo directamente sobre ella. La estática dibuja el polvo en imperfecciones en la superficie del metal, aferrándose más a la superficie que la pintura, que solo expulsa de su pistola en línea recta y no está magnetizada. El recubrimiento en polvo se fija en un horno, fundiendo el plástico y unificando las partículas en una capa plástica protectora y decorativa. El proceso de fusión también arrastra el material aún más hacia las imperfecciones en la superficie del metal, sellando esas imperfecciones y contribuyendo a una mayor durabilidad.


En cuanto a la aplicación de recubrimiento en polvo en lecho fluidizado, la pieza se precalienta y se sumerge en el material en polvo dentro de un lecho fluidizado, lo mismo que con el método ESD.


Consideraciones ambientales de los procesos de recubrimiento

Debido a que hay una falta de emisiones nocivas y desechos peligrosos, este método es más ambientalmente racional que los acabados de recubrimiento líquidos. El material es más duradero y duradero que las pinturas líquidas, con mayor resistencia al impacto, humedad y desgaste general, y una gama más completa de opciones de color está disponible a través de este método. La mayor durabilidad proviene de la capacidad del polvo para rellenar más imperfecciones en la superficie del metal, corrigiendo estas imperfecciones con una capa protectora de plástico sólido. El recubrimiento en polvo es un método confiable de acabado de cualquier pieza de valla de eslabones de cadena que garantiza una mayor calidad y una vida útil más duradera.


Un mejor proceso significa más opciones

El uso de componentes con recubrimiento en polvo para su cerca de eslabones de cadena ofrece varios colores, acabados, texturas y espesores que los métodos de recubrimiento líquido no pueden lograr. Se trata de un proceso de acabado en seco que se puede aplicar a muchas superficies (en nuestro caso, metal). Nuestros accesorios negros están todos terminados con este método; son más sólidos que sus homólogos promedio pintados con líquido.